Preocupan al Papa experimentos nucleares de Corea del Norte

Ciudad del Vaticano, 27 Sep (Notimex).- El portavoz de la Santa Sede, Greg Burke, confirmó hoy la preocupación del Papa y el Vaticano por los experimentos nucleares conducidos por Corea del Norte y las “persistentes tensiones” generadas en la región.

En unas breves declaraciones enviadas a Notimex, el vocero precisó que esa preocupación fue manifestada este martes por Antoine Camilleri, subsecretario para las Relaciones con los Estados de la Santa Sede.

Camilleri pronunció un discurso en Viena con motivo de los trabajos de la Agencia Internacional para la Energía Atómica (AIEA).

En su mensaje, Camilleri no sólo manifestó la preocupación por lo que ocurre en la República Popular Democrática de Corea, sino también subrayó que la paz y la estabilidad de la región y la integridad del sistema de no proliferación de armas dependen de esa situación.

“La Santa Sede apoya los esfuerzos constantes de la comunidad internacional para reavivar las negociaciones sobre la desnuclearización y para permitir a la AIEA reiniciar su importante rol de control en ese país”, añadió.

Asimismo, estableció que para poder responder en modo adecuado a los desafíos del siglo XXI “es fundamental” sustituir el miedo y la desconfianza con una ética de responsabilidad, alimentando un clima de confianza que valore el diálogo multilateral con la cooperación “constante y responsable” entre los miembros de la comunidad internacional.

“El desarme nuclear debe ser visto desde la perspectiva de los pobres en lugar de los poderosos. Desigualdad y armas nucleares están interconectadas. Gastar en armas nucleares dilapida la riqueza de las naciones”, apuntó.

También podría gustarte