Preocupa a asambleísta acciones para cooptar votos

México 26 May (Notimex).- Pese a que se ha desatado una verdadera campaña para “comprar el voto”, la ciudadanía no acude a denunciar por temor a represalias, declaró la diputada local panista Lourdes Valdez Cuevas.

La presidenta de la Comisión de Vigilancia y Evaluación de Políticas y Programas Sociales de la Asamblea Legislativa, declaró que la gente prefiere quedarse callada, ya que si acude a denunciar le piden datos personales como su nombre y su dirección.

Además, dijo que es una realidad que las personas que son beneficiarios de un programa social por parte del gobierno de la Ciudad de México, se sienten intimidados, pues se les amenaza con quitarles sus beneficios si votan a favor o en contra de algún partido.

Expresó que desafortunadamente la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) ha brillado por su ausencia y pese a las denuncias publicadas en diversos medios de comunicación, hasta ahora no se ha hecho nada.

Declaró que el Partido Acción Nacional (PAN) a través de su dirigente local, Mauricio Tabe, hizo las denuncias correspondientes por la presunta compra del voto, particularmente en algunas delegaciones que gobierna el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

La legisladora resaltó que no obstante que hay denuncias, las autoridades encargadas de atenderlas van sumamente lentas, frente a unas elecciones que se llevarán a cabo el próximo 5 de junio.

“Creo que el crecimiento de un partido político y el declive de otro, los tiene muy nerviosos, el hartazgo incluso de la ciudadanía está provocando el crecimiento de los independientes; todo esto ha hecho que algunos partidos políticos actúen descaradamente con los programas sociales”, manifestó.

Destacó que afortunadamente en comisiones ya se aprobó reformas que permitirán que los padrones de los programas sociales sean públicos y esto favorecerá a la mayor transparencia.

NTX/RAJ/RMJ/VOTO16/CDMX

También podría gustarte