Prensa francesa “extasiada” por victoria de Francia ante Alemania

París, 8 Jul (Notimex).- La prensa francesa expresó hoy “éxtasis” por la victoria en semifinales de la Eurocopa de la selección de Francia (2-0) frente a similar de Alemania, una de sus “archienemigas”, a la que no vencía desde hacía 58 años en partido oficial.

“El éxtasis” publicó como encabezado, en su primera página y gran tipografía, el diario deportivo L’Equipe, que consideró “inolvidable” el juego entre Francia y Alemania disputado la noche pasada en el estadio Velodrome de Marsella, sur de Francia.

El rotativo destacó en particular el juego del delantero Griezmann, autor de los dos goles franceses, y del capitán y portero de la selección, Hugo Lloris.

Fue una victoria marcada por “la fuerza del destino”, tituló el diario sobre la victoria de la selección de Francia, que consideró que fue “dominada en el juego (por Alemania) pero llevada por una gran fuerza colectiva” hacia el triunfo final.

El resto de la prensa francesa no deportiva destacó también con grandes cabezas la victoria de Francia que provocó una “euforia colectiva” que duró hasta altas horas de la madrugada sobre todo en la Avenida de los Campos Elíseos de París y en el sureño puerto de Marsella, en donde se jugó el partido.

“Griezmann derrota Alemania”, comentó el diario Liberation, dando protagonismo a la estrella del equipo, que es además el mayor anotador de la Eurocopa, en la que ha marcado hasta el momento seis goles.

El diario Le Figaro también destacó la participación de Griezmann en la victoria al titular “Griezmann envía a Francia a la final” de la Eurocopa, que Francia jugará contra Portugal el domingo en el Stade de France de Saint-Denis, en las afueras de París.

También podría gustarte