Prensa chilena lamenta muerte del “profesor Jirafales”

Santiago, 17 Jun (Notimex).- La prensa chilena lamentó hoy la muerte del actor mexicano Rubén Aguirre, conocido por su personaje “profesor Jirafales” en la serie cómica “El Chavo del Ocho”.

La edición digital de La Tercera colocó en su portada “El sensible adiós de ‘Quico’ y el ‘Señor Barriga’ al ‘Profesor Jirafales’”, en alusión a las palabras de sus compañeros de elenco Carlos Villagrán y Edgar Vivar, en forma respectiva.

“Aguirre había estado delicado en los días recientes debido a una crisis derivada de la diabetes que sufría. Su muerte fue lamentada por los compañeros de la ‘troupe’ de actores del exitoso programa que todavía goza de una amplia audiencia en América Latina”, indicó.

Citó en particular a Vivar, quien en las redes sociales manifestó, dirigiéndose a su fallecido amigo, que “este próximo domingo iría a verte y no será posible ya. 72 horas más y hubiese podido darte un abrazo”.

Villagrán, en tanto, aseveró a periodistas que se despide del “compañero, el amigo, el maestro. Aunque lo esperábamos, nos duele mucho que se haya ido nuestro querido profesor”.

El periódico recordó a otros integrantes ya fallecidos de las tradicionales series mexicanas, partiendo por Roberto Gómez Bolaños, “Chespirito”, seguido de Raúl Padilla, Ramón Valdés y Angelines Fernández.

También colocó varios mensajes de condolencias que aparecieron en las redes sociales de sus fanáticos en Chile, donde la serie “El Chavo del Ocho” sigue emitiéndose.

Todos los noticieros de televisión, en tanto, dedicaron algunos minutos a la muerte del actor mexicano, quien hace unos meses, junto a Florinda Meza, concedió una entrevista al canal Chilevisión que será recordada este viernes por la noche.

La mayoría de los canales emitieron parte de las escenas protagonizadas por Aguirre en “El Chavo del Ocho” e incluso recordaron su paso por tierras chilenas en la década de los 70 junto a sus compañeros de actuación.

También podría gustarte