Prensa chilena evoca al actor mexicano Rubén Aguirre

Santiago, 18 Jun (Notimex).- La prensa chilena demostró hoy su pesar tras la muerte del actor mexicano Rubén Aguirre, quien personificó al “Profesor Jirafales” en la serie cómica “El Chavo del Ocho”.

“La vecindad del Chavo del Ocho pierde a su maestro”, indicó el diario La Tercera, que en una semblanza sobre el actor destacó que fue “uno de los pocos compañeros que no tuvo problemas con Chespirito”, el también extinto Roberto Gómez Bolaños.

La edición capitalina del matutino El Mercurio lamentó en primera plana el fallecimiento de Aguirre, y anunció un “Especial de cuatro horas en TV recuerda hoy a Rubén Aguirre, fallecido actor mexicano que encarnó al ‘Profesor Jirafales’”.

El Mercurio recogió reacciones de Florinda Meza, Carlos Villagrán, María Antonieta de las Nieves y Edgar Vivar, compañeros en “El Chavo del Ocho”.

Las Últimas Noticias recordó la última entrevista que dio Aguirre en Chile, en el estelar “Primer Plano”, en donde también se reencontró con Florinda Meza, con quien recreó la típica escena con “Doña Florinda”, esta vez en silla de ruedas.

Los actores evocaron su paso por el circo Los Mazzini durante la década de 1990, con el que Aguirre recordó haber recorrido todo Chile “desde Arica a Punta Arenas”.

En el popular diario La Cuarta titularon en la portada “Profesor Jirafales se nos fue al cielo a educar al Chavito del Ocho”, mientras al interior publicaron “¡Hasta siempre, querido profesor!”, haciendo alusión a la frase que usaban en el espacio de televisión.

También recordó una de las últimas entrevistas en televisión, donde Aguirre definió el que podría ser su mejor epitafio: “espero que me recuerden como una persona amable, una persona buena”.

A su vez, La Cuarta destacó sus personajes junto a Chespirito como “Lucas Tañeda”, en Los Chifladitos, “Sargento”, en Los Caquitos, y Matoncisimo Kid, en el Chapulín Colorado.

Finalmente, el impreso añadió las 10 mejores frases del “Maestro Longanizas”, apodo de los alumnos de la escuela del “Chavo del Ocho”, como el “ta, ta, ta, ta”, “Si-len-cio”, “el último que interrumpa lo dejo sin recreo”, entre otras.

En los medios regionales, Aguirre fue recordado con crónicas y semblanzas respecto a, según las propias publicaciones, “su más recordado personaje ‘Profesor Jirafales’”.

Aguirre murió este viernes a los 82 años de edad debido a que en los últimos días su estado de salud se vio deteriorado por la diabetes que padecía.

También podría gustarte