Premios Billboard inician su XXVII edición

Las Vegas, 22 May (Notimex).- La vigésima séptima entrega anual de los Premios Billboard inició esta noche en la arena T-Mobile de Las Vegas, Nevada, con la presencia de decenas de estrellas de los diferentes géneros de la música.

La ceremonia es conducida por el rapero Ludacris y por la cantante y compositora Ciara.

El espectáculo de este año, transmitido en vivo por la cadena de televisión ABC, contará con las actuaciones en directo de artistas como Justin Bieber, DNCE, Ariana Grande, Demi Lovato, Pink, Rihanna, Britney Spears, Meghan Trainor, y Lukas Graham.

Durante el espectáculo, Madonna rendirá un tributo al recién fallecido cantante Prince, quien fue su amigo.

Las nominaciones en la edición 2016 de los premios Billboard son encabezadas por el canadiense “The Weeknd”. El cantante obtuvo nominaciones en 16 categorías, incluyendo “Mejor Artista” y “Mejor Artista Masculino”.

El también canadiense Justin Bieber recibió nominaciones en 11 categorías, mientras que los raperos Fetty Wap y Drake competirán en 10 categorías. Las estrellas del pop, Adele y Taylor Swift tienen cada una ocho nominaciones.

En la categoría de Mejor Artista Latino fueron nominados Juan Gabriel, Banda sinaloense MS, Nicky Jam, Romeo Santos, Ariel Camacho y los Plebes del Rancho.

Esta es la primera vez en la historia de los Premios Billboard en categoría del Mejor Artista Latino que se incluye a un artista norteño y a una banda de regional mexicano. Drake y Fetty Wap empatan con nominaciones en 10 categorías cada uno.

Celine Dion recibirá el premio Icono y tendrá una participación especial para interpretar el tema del grupos musical Queen: “The Show Must Go On”.

La lista de quienes entregarán los premios incluye a la nueva estrella del programa de televisión “Bachelorette” Jojo Fletcher, Laverne Cox, Heidi Klum, Kelly Rowland, Tyrese, y Zendaya.

También participarán Jessica Alba, Kristen Bell, Mila Kunis, Ashton Kutcher, Steven Tyler, Keke Palmer, Rebecca Romijn, y Lauren Cohan.

Los premios Billboard 2016 reconocen a 46 categorías de la música en Estados Unidos.

También podría gustarte