Premio Odebrecht reconoce a 3 estados por proyectos sustentables

México, 23 Jun (Notimex).- A través de sus proyectos sustentables, México confirma una vez más que tiene un potencial que puede impulsar a los diferentes sectores del país si se le brinda la oportunidad oportuna para desarrollarse.

De esta manera se expresó el director general de Odebrecht México, Luis Weyll, al encabezar este jueves la entrega del Premio Odebrecht para el Desarrollo Sostenible, México-2015 y que este año reconocerá en particular cinco proyectos de tres estados.

En conferencia de prensa previa a la entrega del reconocimiento, el empresario recordó que a un año de haberse dado la primera edición de este premio en México, el incremento de la participación del talento mexicano en este certamen se incrementó exponencialmente.

En ese sentido expuso que lo anterior es muestra de que si hay algo que destaca en este país es el talento para desarrollar diverso proyectos con base en aspectos sustentables.

De hecho, reveló que en total de los 11 países participantes en la edición 2015 de este premio a nivel mundial se reunieron 670 proyectos de cerca de dos mil 493 estudiantes y 674 profesores de 420 universidades.

Recordó que este evento está dirigido a incentivar a jóvenes universitarios (estudiantes de las carreras de Ingeniería y Arquitectora, así como sus profesores) de todas las universidades e instituciones de educación superior públicas y privadas de México.

El objetivo es que presenten soluciones que beneficien a su entorno desde una perspectiva de sostenibilidad en tres temas específicos que son: agua, infraestructura y energía.

Uno de los motivos por los que Odebrecht inició esta premiación desde 2007 es que el desarrollo de los países no se puede detener, y el gran desafío para las empresas es buscar soluciones que atiendan las necesidades de las generaciones futuras.

Por ello es que recordó que para impulsar este premio Odebrecht se basa en las tres premisas que deben caracterizar estos proyectos y que son crecimiento, inclusión y medio ambiente.

De esta manera, los proyectos reconocidos deben favorecer el crecimiento económico y generación de riqueza, que tenga inclusión social dentro de sus proyectos productivos, y que todo esto sea en armonía con el medio ambiente.

Es por ello que este año se reconocieron en particular cinco proyectos, tres del estado de Chiapas, uno de Querétaro y uno de Quintana Roo, quienes recibieron en diferentes categorías 175 mil pesos para el primer lugar, 100 mil pesos para el segundo y un reconocimiento especial a los tercer, cuarto y quinto lugar.

Aclaró que el reconocimiento entregado a los proyectos ganadores es simbólico, sin embargo, han servido de estímulo para consolidar su desarrollo de manera exitosa.

En ese sentido, Weyll adelantó que a partir de este año se busca integrar una red social de los jóvenes participantes en este certamen para que puedan intercambiar sus experiencias y fortalecer su potencial sin importar fronteras.

También podría gustarte