Premio Obras Cemex celebra 25 años comprometido con la innovación en l

Premio Obras Cemex celebra 25 años comprometido con la innovación en la construcción

Monterrey, N.L. 21 de julio de 2016 -. Cemex anunció hoy las 19 obras finalistas de México en la edición del Premio Obras Cemex 2016, certamen que reconoce las mejores construcciones en México y el mundo.

En esta ocasión, el jurado seleccionó 19 de entre las más de 480 obras inscritas dentro de las cinco categorías y cuatro premios especiales, los cuales se reestructuraron este año para dar mayor relevancia e intensificar la competencia del certamen. Las obras finalistas se obtuvieron gracias a la convocatoria realizada a nivel nacional del pasado 8 de febrero al 2 de mayo. Los ganadores serán dados a conocer el próximo 10 de noviembre en la Ciudad de México, donde se llevará a cabo la ceremonia de premiación.

“Las obras finalistas y los resultados de la convocatoria reiteran el compromiso de Cemex con el sector de la construcción”, afirmó Juan Romero, presidente de Cemex México. “Por 25 años consecutivos, la compañía ha dado continuidad y evolución al Premio Obras Cemex impulsando mejores prácticas constructivas y convirtiendo a este certamen en uno de los medios más sólidos de reconocimiento y motivación a arquitectos, ingenieros, constructores y desarrolladores en nuestro compromiso conjunto de construir un mejor futuro”.

El jurado honorario y el jurado invitado estuvieron conformados por reconocidos arquitectos e ingenieros de países como Colombia, España, Estados Unidos, México, Nicaragua, Puerto Rico y República Dominicana, quienes con su prestigio respaldan la calidad de las obras seleccionadas y ratifican al Premio Obras Cemex como punto de referencia en el ámbito de la construcción y la arquitectura a nivel mundial.

Los finalistas de la edición internacional serán dados a conocer el próximo 7 de septiembre, con obras participantes de 20 países, entre los que destacan Francia, Polonia, República Checa, España, Colombia y Panamá, por mencionar algunos. Lo anterior demuestra cómo el Premio Obras Cemex adquiere cada año mayor trascendencia a nivel internacional.

A través de este certamen, Cemex fomenta una cultura de innovación continua en la industria de la construcción y reconoce el talento de quienes hacen posibles proyectos extraordinarios al distinguir las mejores obras construidas así como a ingenieros, arquitectos, inversionistas, y constructores, e impulsando construcciones que generen espacios idóneos para la convivencia social.

Así mismo, Cemex fortalece su compromiso con la cultura y la educación en la construcción a través de la Beca Arquitecto Marcelo Zambrano, la cual anunciará al ganador de la Edición 2016 en los próximos días.

También podría gustarte