Premio Nacional de Cerámica entrega bolsa de 1.5 millones de pesos

Tlaquepaque, Jal., 25 Jun (Notimex).- Artesanos de Michoacán y Estado de México arrasaron en la 40 edición del Premio Nacional de la Cerámica, que este 2016 entregó una bolsa por un millón y medio de pesos a los primeros tres lugares de cada categoría dentro de las tres distintas convocatorias.

Una de las convocatorias fue el Premio Nacional de la Cerámica con siete categorías, misma que entregó 130 mil pesos a cada una de ellas (Cerámica contemporánea, alfarería vidriada sin plomo, cerámica tradicional, esculturas en cerámica, cerámica en miniatura, cerámica navideña y figura en arcilla).

También el Premio Jalisco de la Cerámica, con un incentivo de 30 mil pesos para cada una de las categorías ya mencionadas, y el Premio San Pedro Tlaquepaque, que dispuso de 25 mil pesos para 10 categorías.

Entre ellas cerámica contemporánea, alfarería vidriada sin plomo, tradicional bruñido, tradicional vidriado, tradicional policromado al frio, tradicional alisado y decorado con engobes, esculturas en cerámica, cerámica en miniatura, cerámica navideña, figura en arcilla.

Durante el evento protocolario, la presidenta municipal, María Elena García Limón, dio a conocer que en esta edición el Premio Nacional de la Cerámica realizó el registro de 841 artesanos, provenientes de 28 estados con la participación de mil 666 obras conformadas por nueve mil 212 piezas.

“Los pergaminos firmados por el Presidente de la República serán entregados a cada uno de nuestros artesanos en el Premio Nacional de las Artes en la Ciudad de México en su primera edición”, señaló.

También podría gustarte