Premio Lumiére a Catherine Deneuve por su brillante carrera

París, 20 Jun (Notimex).- La gran actriz francesa Catherine Deneuve recibirá el premio Lumiére de este año por toda su carrera, una recompensa reservada a los grandes mitos cinematográficos, anunció hoy la dirección del festival de cine de la ciudad de Lyon, que concede el galardón.

En un comunicado el certamen, que dirige el también delegado general del Festival de cine de Cannes, Thierry Frémaux, calificó a la musa de Luis Buñuel como “una artista talentosa, misteriosa y moderna”.

El premio “le fue concedido por lo que ella es, por lo que hace, lo que dice, lo que interpreta, lo que canta y encanta desde siempre y para siempre”, subrayó en el boletín el Instituto Lumiére, que organiza el festival.

Deneuve, quien en la actualidad tiene 72 años, será la primera mujer que recibe la prestigiosa recompensa que cada año desde hace ocho recibe una gran personalidad del séptimo arte.

El premio le será concedido en una ceremonia que tendrá lugar el próximo 14 de octubre en la ciudad de Lyon.

Durante el certamen, que este año cumple su octava edición, se exhibirán varias de las películas que Deneuve protagonizó durante su larga carrera en el mundo del cine, que todavía continúa.

La retrospectiva tendrá lugar durante el festival que se autodefine como el mayor certamen a nivel mundial de películas clásicas, y que no tiene sección de competencia.

El festival tiene su sede en la que fue la casa de los hermanos Lumiére, los inventores del cinematógrafo en 1895.

En sus ediciones anteriores el festival concedió el premio Lumiére a Martin Scorsese, Pedro Almodóvar, Quentin Tarantino, Ken Loach, Gérard Depardieu, Milos Forman y Clint Eastwood.

También podría gustarte