Premio de Literatura Indígena amplía su convocatoria en Jalisco

Guadalajara, 26 Jul (Notimex).- La convocatoria al Premio de Literaturas Indígenas de América 2016, cuyo objetivo es reconocer obras de escritores en lenguas originarias, amplió la recepción de candidaturas hasta el 2 de septiembre próximo.

El Premio dotado de 25 mil dólares, se entregará en su cuarta edición en el marco de la Feria Internacional del Libro (FIL) Guadalajara 2016, informaron los organizadores.

Señalaron que además de reconocer el talento de autores en lenguas indígenas, el certamen busca enriquecer, conservar y difundir el legado y riqueza de los pueblos originarios mediante los diferentes géneros del arte literario.

Es organizado por la Universidad de Guadalajara, el Instituto Nacional de Lenguas Indígenas, la Secretaría de Cultura, la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, la Secretaría de Educación Jalisco, la Secretaría de Cultura Jalisco y la Secretaría de Educación Pública.

Entre los autores que han recibido este reconocimiento destacan Javier Castellanos Martínez (zapoteco, Oaxaca), en 2013; Esteban Ríos Cruz (zapoteco, Oaxaca), en 2014, y Josías López Gómez (Tzeltal, Chiapas), en 2015.

También podría gustarte