Premio Estatal de Contraloría Social 2016, entregado en BC

Tijuana, 28 Sep (Notimex).- El gobierno de Baja California entregó aquí reconocimientos a los tres primeros lugares del Premio Estatal de Contraloría Social 2016, tras de examinar proyectos desarrollados en la entidad.

El contralor general del estado, Bladimiro Hernández Díaz, explicó que el premio es en seguimiento a las políticas de inclusión ciudadana, en materia de revisión del gasto de los recursos públicos y en el marco de los eventos de la Semana Estatal de Transparencia.

Indicó que la idea de los proyectos de inclusión se desarrolla para que los ciudadanos sean quienes evalúen y auditen las obras desarrolladas en su comunidad por la administración estatal, y promueve la participación en la vigilancia de los recursos públicos.

Informó que en esta ocasión, el Comité de Contraloría Social “Genaro Vázquez”, cuya presidenta es Leticia Serranos, obtuvo el primer lugar estatal por la vigilancia de los trabajos de pavimentación en la colonia del mismo nombre en Tijuana.

El segundo lugar fue para el Comité de Contraloría Social “Granjas El Tecolote” del municipio de Tijuana, por su proyecto de vigilancia de obras de pavimentación en avenidas de la colonia Granjas Familiares El Tecolote, cuya presidenta es Patricia Frías Roque.

El tercer lugar lo ganó el Comité de Contraloría Social “Hellen Keller”, del Centro de Atención Múltiple (CAM) del mismo nombre, el cual vigiló la construcción de aulas para este sitio de atención; el comité es presidido por Juan Reyes Fregoso.

Anotó que el jurado que examinó los proyectos lo encabezó la Coordinadora de Postgrado de la Facultad de Economía y Relaciones Internacionales, de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) en Tijuana, Ana Bárbara Mungaray Moctezuma.

También, por el presidente de la Asociación Civil “Pluma Joven”, Cristian Iván Vázquez González, y el subcontralor general, Leonardo Esparza Medina.

También podría gustarte