Premio a Chocolates Wolter pone a Tabasco en nivel internacional: SDET

Villahermosa, Tabasco; a 30 de junio de 2016

Premio a Chocolates Wolter pone a Tabasco en nivel internacional: SDET

El premio del tercer lugar del concurso International Chocolats Awards que el pasado 27 de junio recibió en Nueva York la empresa tabasqueña Chocolates Wolter coloca a Tabasco a nivel internacional, señaló el subsecretario de Desarrollo Industrial y Comercio de la SDET, Herminio Silván Lanestosa.

El funcionario de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo (SDET) comentó que el estado está orgulloso de que el chocolate fino Quezalli haya obtenido ese reconocimiento de categoría mundial.

Entra: Orgullosísimos de que una empresa…

Sale: como marca Tabasco a nivel internacional

Silván Lanestosa mencionó que este tipo de premios sirve para que las demás empresas chocolateras se motiven y busquen lograr reconocimientos, y con ello posicionar a Tabasco como el principal productor a nivel nacional de chocolate fino.

Destacó que en producción de cacao, Tabasco ocupa el primer lugar a nivel nacional, por lo que con el reconocimiento alcanzado por Chocolates Wolter contribuye a lograr el esfuerzo que se ha hecho para alcanzar la denominación de origen del cacao Grijalva, la cual está en proceso, y con ello obtener más beneficios.

Entra: Teniendo una denominación de origen…

Sale: a un mayor valor, por la denominación de origen.

Recalcó que a diferencia de Sudamérica y África, donde se producen grandes cantidades de cacao, en México el producto es criollo lo que le da la calidad, ya que en estas dos regiones del mundo, el cacao que se produce es genérico, lo que permite usarlo para realizar mezclas.

También podría gustarte