Premian a “Trémulo”, de Roberto Fiesco, en Festival Anual de Cine LGBT

México, 27 Jun (Notimex).- El director mexicano Roberto Fiesco fue reconocido con el Premio del Jurado al Mejor Cortometraje por su producción “Trémulo” (2015) en la 29 edición del Festival Anual de Cine LGBT de Connecticut, que tuvo lugar en Hartford, Estados Unidos.

El encuentro cinematográfico, que nació en 1988, se realizó del 3 al 11 de junio con la participación de más una docena de producciones originarias de Francia, Italia, Australia, Estados Unidos y México.

“Trémulo” representa la incursión de Fiesco en el campo de la ficción y aborda la historia de “Carlos”, trabajador de una pulquería encargado de la limpieza. En la víspera del 16 de septiembre, entre los clientes, aparece “Julio”, quien lo buscará a la hora del cierre para vivir un encuentro único e irrepetible.

El Instituto Mexicano de Cinematografía felicitó al director mexicano mediante un comunicado de prensa, por obtener el galardón, que se suma al premio al Mejor Director y Mejor Cortometraje de la décima edición del Festival Internacional de Short México.

También podría gustarte