Premian a participantes del Festival de Danza 2016

Villahermosa, Tabasco, a 22 de agosto de 2016

Premian a participantes del Festival de Danza 2016

Durante la clausura del Festival de Danza 2016, se llevó a cabo la premiación de las compañías locales participantes en el certamen que se desarrolló del 17 al 21 de agosto, en el teatro Esperanza Iris.

Gabriela Marí Vázquez, directora general del Instituto Estatal de Cultura (IEC), y Paulina Isabel León de la Peña Izundegui, directora de Promoción Cultural, entregaron el primer lugar a Kinesia, por su espectáculo “Si los pájaros volaran”.

En tanto, el segundo sitio lo otorgaron al Ballet de Cámara Independiente de Tabasco, con “Malinche”; mientras que Yoko´Danza por “Nabué: historia de una búsqueda”, fue reconocida con el tercer lugar.

Previamente, con el espectáculo “Ballenas, historias de gigantes”, a cargo de la compañía Péndulo Cero Danza Contemporánea, concluyó el Festival, que fue organizado por el IEC y la Secretaría de Cultura del gobierno federal.

El escenario fue testigo de un viaje por la interactividad de cuatro bailarines y proyecciones en 3D que trasladaron al público por historias milenarias contadas con una estética y narrativa contemporáneas. Próximamente, Péndulo Cero Danza Contemporánea, proveniente de Tijuana, representará a México en Corea y China.

También podría gustarte