Premian a maestros Conafe por quehacer escolar en Chihuahua

San Juanito, Chih., 28 Sep (Notimex).- El Consejo Nacional de Fomento Educativo llevó a acabó el primer concurso de aprovechamiento académico del Modelo Educativo: Aprendizaje Basado en la Colaboración y Diálogo, así como la entrega del premio Conafe.

En un comunicado, el organismo informó que la ceremonia se llevó a cabo en San Juanito, Chihuahua, donde líderes procedentes de otros municipios se dieron cita para recibir sus reconocimientos por su quehacer escolar y comunitario en 101 comunidades de la Sierra de Chihuahua.

Durante el evento la coordinadora de la región de San Juanito, Gloria Zubirán, destacó la colaboración interinstitucional para elevar la calidad de vida de familias rurales que viven en el área rural indígena del Estado.

Ana Lilia Rochin González, integrante de las primeras generaciones de instructores comunitarios, quién ingresara a Conafe en 1988, invitó a los jóvenes a expresar con orgullo que son, maestros Conafe ya que su modalidad llega a las comunidades más lejanas, a lugares muy remotos donde hay niños y niñas con necesidad de recibir atención educativa.

Posterior a su participación, se realizó la entrega del Premio Nacional Conafe a los ganadores del primer, segundo y tercer lugar del Primer Concurso del Modelo Académico ABCD Conafe.

También podría gustarte