Premian a ganadores del XII Concurso de Talla en Madera de Malinalco

Toluca, 18 Ago (Notimex).- Un total de 60 mil pesos en premios recibieron 15 artesanos que obtuvieron los primeros lugares del XII Concurso de Talla en Madera, Instrumentos Musicales Prehispánicos y Horquetas, Malinalco Pueblo Mágico 2016.

Los premios de este certamen, que contó con la participación de 41 artesanos, fueron otorgados por el Instituto de Investigación y Fomento a las Artesanías del Estado de México (IIFAEM), en colaboración con el Fondo Nacional para el Fomento a las Artesanías (Fonart).

En un comunicado, el director general del IIFAEM, Adalberto Enrique Füguemann y López, informó que en la categoría Escultura en Madera, Jaime Alejandro Flores Colín ganó el primer lugar, mientras que Mauricio Rosales Hernández y Daniel Torres Landeros consiguieron el segundo y tercer sitio, respectivamente.

En la categoría Instrumentos Musicales, el primer premio fue para Victorina González Sánchez, el segundo para Arturo Flores Colín y el tercero Ulises Aguacate González.

Ambrocio Amilpa Rodríguez consiguió el primer lugar, en la categoría de Horquetas; Víctor Manuel Beltrán Enríquez el segundo y el tercer puesto fue para Marco Antonio Hernández Rojas.

En la ceremonia de premiación, el funcionario señaló que en este concurso se entregaron seis premios especiales a piezas sobresalientes por su calidad y diseño.

Asimismo, afirmó que el Instituto gestionó los recursos otorgados ante Fonart y convocó al jurado conformado por catedráticos de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM).

En esta ocasión, la bolsa de premios aumentó 30 por ciento respecto al 2015, pues ese año se otorgaron 46 mil pesos a los ganadores.