Premian a ganadores del concurso de fotografía “Acción provocada”

* Forma parte de las actividades de la muestra “Nacho López. Fotógrafo de México”

México, 4 Jul (Notimex).- Judith Elek con la serie “Vestida y alborotada”; Jorge Hernández con “El Azar y la cotidianidad de la ciudad de México” y Juan Carlos Vasconcelos con “Fue en el mercado de La Merced donde te encontré bailando”, resultaron ganadores del concurso de fotografía “Acción provocada”.

Durante la ceremonia de premiación en el Área de Murales del Palacio de Bellas Artes, Mónica Mora, subdirectora de Difusión del Museo del Palacio de Bellas Artes, expresó su beneplácito y señaló que los participantes presentaron una serie fotográfica de cuatro imágenes inspiradas en la sección de la muestra “Páginas visuales”, que exhibe la reacción de las personas ante los hechos planeados por el artista.

Detalló que en esta ocasión el certamen convocó a más de 380 participantes, de los cuales se eligieron a 30 y de ellos a tres ganadores.

En el concurso organizado por el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), en el marco de las actividades de la exposición temporal “Nacho López. Fotógrafo de México”, las series, a decir, de Mora, evidenciaron el concepto de “acción provocada”, al tiempo que plasmaron la actitud lúdica y alegre que caracterizó al artista de la lente, figura importante del periodismo fotográfico de México en el siglo XX.

La técnica, concepto y creatividad fueron criterios de selección para el jurado integrado por especialistas del Museo del Palacio de Bellas Artes y Nikon México.

Por su parte, Julio Meneses, encargado comercial de Nikon, felicitó a los participantes y entregó un reconocimiento a los 30 finalistas.

De manera adicional, el recinto del INBA convocó a una elección en línea con una afluencia total de seis mil 612 votos, mediante los cuales el público seleccionó su serie favorita.

“Superwoman de paseo por el CUPA” de Cynthia Lara, obtuvo cuatro mil 306 votos, por lo que se hizo acreedora a una beca completa para un curso de fotografía en Nikon School Ciudad de México.

Mientras que los otros tres ganadores obtuvieron Cámaras fotográficas profesionales, catálogos de la exposición y un curso de fotografía.

La exposición “Nacho López. Fotógrafo de México” se puede disfrutar en el primer y segundo piso del recinto de mármol hasta el próximo 10 de julio.

También podría gustarte