Premian a alumna ganadora del Concurso Nacional de Expresión Literaria

Villahermosa, Tabasco, a 13 de julio de 2016

La alumna Rosa Isela López Cerino, recibió un reconocimiento y premio por obtener el primer lugar en el Concurso Nacional de Expresión Literaria sobre los Símbolos Patrios, en la categoría tercer año de secundaria.

Con el ensayo “Discurso de una adolescente”, la estudiante de la Secundaria Federal número 5 “Josefa Ortiz de Domínguez”, ubicada en la colonia El Espejo 1, de Villahermosa, obtuvo tal distinción en el concurso convocado por la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Junto al subsecretario de Educación Básica, Antonio Solís Calvillo, la delegada de la SEP, Olivia Azcona Priego, entregó diploma, medalla y una colección de libros a la joven Rosa Isela López.

La funcionaria federal destacó que la escuela mexicana sigue cumpliendo uno de sus grandes objetivos: enseñar a niños y jóvenes a mantener su amor por nuestra patria, representada en cada uno de los símbolos patrios.

En presencia de la directora de Educación Secundaria, Silvia Javier Sánchez, y de la directora de la Secundaria Federal 5, Susana Luna Cortes, Solís Calvillo reconoció el compromiso de la comunidad escolar por mejorar la calidad de la educación.

En tanto, la alumna galardonada, acompañada de sus padres Román López Custodio e Isabel Cerino Izquierdo, agradeció el apoyo de sus maestros e hizo entrega a la secundaria federal de la bandera que también recibió como premio.

También podría gustarte