Preliberan a 120 personas que cometieron delitos no graves

México, 14 Sep (Notimex).- El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, informó que como parte del cambio del Sistema de Justicia Penal, 120 personas que cometieron delitos no graves obtuvieron su preliberación.

En apoyo a su reinserción social algunos serán beneficiados con la Tarjeta del Seguro de Desempleo.

En el Salón Oval del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, comentó que los preliberados, 105 hombres y 15 mujeres, son principalmente personas con alguna discapacidad, adultos mayores, madres jefas de familia, indígenas e integrantes de la comunidad LGBTTTI, además de que ya cubrieron la reparación del daño.

“Se trata de delitos no graves, eso es muy importante señalarlo, y en todos los casos ha sido cubierta la reparación del daño. Con estos criterios se han hecho las revisiones jurídicas que hoy están pasando por varios filtros”, comentó.

Refirió que como parte de los programas de preliberación, se ha logrado una reducción de personas en prisión al pasar de casi 42 mil personas en prisión y a 32 mil 800 que se tienen actualmente, lo que permite una mayor eficiencia en la administración de los centros penitenciarios.

Como parte de las acciones para la reinserción de los preliberados, Mancera Espinosa entregó tarjetas del Seguro de Desempleo a cinco personas que lograron su libertad anticipada.

Con esta ayuda, los beneficiados recibirán un apoyo económico de dos mil 150 pesos hasta por seis meses, capacitación para adquirir o aumentar las competencias laborales y participación a diversas convocatorias de bolsa de empleo y formación de cooperativas.

También podría gustarte