Predomina mala calidad del aire en el Valle de México

México, 24 Jul (Notimex).- La calidad del aire es mala en gran parte del Valle de México, con un máximo de 108 puntos de ozono en las zonas suroeste y sureste, informó la Dirección de Monitoreo Atmosférico.

En su reporte más reciente, detalló que la región noroeste también registra una mala calidad del aire con 101 unidades del mismo contaminante.

En tanto que las zonas noreste y centro, con 88 puntos respectivamente, tienen un índice regular en los niveles de contaminación por ozono.

El organismo de la Secretaría del Medio Ambiente capitalina precisó que las delegaciones con los más altos niveles de ozono son Azcapotzalco, Tlalpan y Coyoacán, y en la zona conurbada del Estado de México, Tlalnepantla es la zona más contaminada con 88, por lo que se considera regular.

Por otra parte, reportó que la radiación solar es extremadamente alta en el Valle de México al registrar 13 puntos en el Índice de Radiación Ultravioleta (UV).

Por ello exhortó a la población evitar exponerse al sol, permanecer en la sombra y en el caso de realizar actividades en exteriores, aplicarse protector solar, usar gorra o sombrero y gafas con filtro UV.

NTX/RGG/MAC/CLIMA/NALES/EXTREMO

También podría gustarte