Predio de Londres 91 pertenece a gobierno capitalino, reitera Mercado

México, 11 Ago (Notimex).- La secretaria de Gobierno, Patricia Mercado Castro, dejó claro que pertenece al Gobierno de la Ciudad de México el predio que reclama la líder de comerciantes ambulantes, Diana Sánchez Barrios, ubicado en la calle Londres 91, colonia Juárez.

No obstante subrayó que si Diana Barrios insiste en reclamar la propiedad debe demostrar jurídicamente la pertenencia, así como los permisos del giro comercial, porque el predio era utilizado como estacionamiento y bodegas de esos comerciantes.

“Londres 91 está a nombre del gobierno local, en resguardo de la Secretaría de Gobierno, pero lo que hemos garantizado es que si alguien tiene algo que decir y así se lo hemos dicho a Diana Barrios, están los caminos jurídicos para eso, pero estamos seguros, o sea no tenemos ninguna duda de que ese predio es del gobierno”, señaló.

Reiteró que el predio era un estacionamiento, por lo que el gobierno capitalino espera que le presenten los permisos.

Patricia Mercado mencionó que las acciones del gobierno local no se centran sólo en el desalojo, sino en llegar a acuerdos y opciones con las organizaciones y refirió que desde que el PRD gobierna la ciudad se han regalado 57 predios a vendedores irregulares para que los conviertan en plazas comerciales.

En ese contexto comentó que se prevé la entrega de otras 10 plazas donde arquitectos trabajan con organizaciones para que definan cómo quieren esos espacios, con la condición de que no vuelvan a trabajar en las calles ni abandonen esos centros de comercio.

También podría gustarte