PRD seguirá pugnando en pro del matrimonio igualitario, subraya Mojica

México, 17 Ago (Notimex).- La secretaria general del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Beatriz Mojica Morga, aseveró que esa fuerza política seguirá pugnando en favor del llamado matrimonio igualitario.

“Apoyaremos las iniciativas de nuestros legisladores y legisladoras que se están promoviendo en los congresos estatales y en la Cámara de Diputados, con el acompañamiento de las organizaciones civiles”, declaró.

Para este instituto político, abundó, la injerencia de líderes religiosos en temas de derechos sociales y la inamovilidad de los funcionarios responsables de hacer valer la ley, erosionan la laicidad del Estado y vulneran a las personas en su derecho a la no discriminación.

Por ello, la dirigente perredista llamó a la Secretaría de Gobernación (Segob) a actuar de manera inmediata contra aquellos jerarcas que al rechazar la iniciativa sobre la aprobación del matrimonio igualitario con posibilidad de adopción, inciten al odio, la violencia y la discriminación contra la comunidad lésbico-gay.

A su parecer lo publicado en el semanario Desde la Fe, de la Arquidiócesis Primada de México, y las declaraciones del obispo Ramón Castro Castro contra la ley del matrimonio igualitario constituyen una clara intromisión de la Iglesia Católica en asuntos que competen única y exclusivamente a la esfera civil.

El secretario nacional de Diversidad Sexual del PRD, Antonio Medina, aseguró a su vez que más de 600 familias de la diversidad sexual apoyan el pronunciamiento de este partido político.

También podría gustarte