PRD pugnará porque matrimonios igualitarios sea una realidad

México, 25 Sep (Notimex).- El coordinador de los diputados del PRD, Francisco Martínez Neri, señaló que su bancada pugnará porque los matrimonios igualitarios sean una realidad en todo el país.

“El Partido de la Revolución Democrática aspira a construir una sociedad que promueva, respete, proteja y garantice los derechos humanos, las libertades individuales y colectivas”, subrayó.

En un comunicado, el líder parlamentario aseguró que restringir el matrimonio únicamente a la unión entre hombre y mujer, sin duda viola principios básicos como el de igualdad y la no discriminación.

Dijo que los diputados del PRD se oponen a cualquier forma de discriminación e imposición en todos los ámbitos. El matrimonio civil igualitario es un derecho reconocido ampliamente por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), con base en lo dispuesto en el artículo primero de nuestra Carta Magna.

“En el PRD hemos dado clara muestras de la apertura por la inclusión de todos los sectores de la población. No podemos ser omisos a las necesidades de los llamados grupos vulnerables, su incorporación es necesaria si aspiramos a la construcción de verdaderos derechos sociales”, expresó.

Martínez Neri refirió que su bancada dará la pelea para aprobar la iniciativa presentada por el titular del Ejecutivo, que reforma el Artículo 4 constitucional y diversas disposiciones del Código Civil Federal.

También podría gustarte