PRD promueve organización nacional de mujeres

México, 18 Ago (Notimex).- La secretaria de Igualdad de Género del PRD, Claudia Castello Rebollar, anunció que el partido promoverá en todo el país una organización nacional de mujeres para garantizar que la equidad sea una práctica en todos los estados.

“Tenemos que hacernos cargo del derecho a la paridad”, expresó la dirigente partidista, quien señaló que se instalarían comisiones estatales provisionales de la organización que vigilaría sobre este tema en las entidades donde habrá elecciones próximamente.

En conferencia de prensa, indicó que en las entidades que tendrán comicios el próximo año, las mujeres del Partido de la Revolución Democrática (PRD) “queremos que la paridad sea respetada”, y que este género sea tomado en cuenta en su militancia y trayectoria al interior del instituto político.

En una primera fase se instalarían comisiones estatales provisionales, los cuales vigilarían que haya paridad donde habrá elección, y donde no haya comicios “echar a andar todo un plan de trabajo que tiene que ver con la atención de las violencias que sufren las mujeres en todos los estados”.

“Estamos conformando un plan de trabajo que impulse agendas legislativas en los Congresos de los estados, para que los derechos humanos y la no violencia sean una realidad en cada estado”, expuso.

Castello Rebollar agregó que de cara a la organización de procesos comiciales para 2017 y 2018, impulsarán la participación de este género, pues “las mujeres conforman un sector importantísimo para el partido en el protagonismo político y para apoyar al PRD en todo el país”.