PRD promueve marchas en la CDMX

Megamarcha en la CDMX

El PRD promoverá la derogación de los artículos 212, 213 y 214 de la Ley de Movilidad de la Ciudad de México, en  la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) que fueron impugnados por las comisiones de derechos humanos local y federal por considerar que limitan la libertad de manifestación.

La asambleísta Beatriz Olivares informó que dichos artículos al obligar a las organizaciones a informar con 48 horas de anticipación, contravienen el Artículo 6 Constitucional.

El artículo es muy claro al señalar que la manifestación de las ideas no será objeto de inquisición judicial o administrativa alguna, sino en el caso de que ataque a la moral, la vida privada o los derechos de terceros, provoque algún delito o perturbe el orden público, planteó.

Los elementos que las Comisiones de Derechos Humanos Nacional como del Distrito Federal consideraron violatorios de los artículos son los siguientes: somete la realización de una marcha a un permiso al tener que avisar previamente y referirse a ella como “perfectamente lítica”.

El Gobierno de la Ciudad de México no ha definido oficialmente cuáles son las vías primarias porque no existe reglamento de la Ley de Movilidad.

Al permitir que Seguridad Pública tome medidas necesarias para evitar el bloqueo de calles, da atribuciones discrecionales a la policía para reprimir manifestaciones que no cumplan con la nueva ley.

 

También podría gustarte