PRD prevé mantener alianzas electorales con Acción Nacional en 2017

México, 14 Jun (Notimex).- El Secretario Electoral del PRD, Octavio Martínez Vargas, anunció que su partido se prepara para mantener alianzas con el PAN, de cara a los procesos electorales que habrá el próximo año en los estados de México, Coahuila y Nayarit.

Recordó el mandato surgido del Congreso Nacional perredista, con relación a establecer alianzas amplias, incluso con Acción Nacional “y vamos a mantener esta posición inquebrantablemente para el proceso del 2017 en el Estado de México, en Coahuila y Nayarit”.

Calificó de positivo el resultado que arrojó aliarse con el PAN en los estados de Quintana Roo, Durango y Veracruz, pues -dijo- se trata de entidades de la República que únicamente habían conocido gobiernos emanados de las filas del PRI.

Consideró que las alianzas PRD-PAN garantizarán programas de gobierno progresistas, que tendrán como objetivo mejorar la seguridad pública, reducir el gasto corriente, los gastos personales y fortalecer la educación.

Añadió que también se impulsarán los programas sociales, el turismo, el medio ambiente y la infraestructura, y mejorará la salud de los ciudadanos en esos tres estados.

Por otro lado, dijo que el PRD solicita el cómputo de todas y cada una de las casillas en Tlaxcala “porque según el computo del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), la diferencia de los votos nulos es mayor a la diferencia entre el primero y segundo lugar”.

También podría gustarte