PRD pide que “Chapo” cumpla condena en México y luego sea extraditado

México, 21 May (Notimex).- El presidente del Consejo Nacional del PRD, Ángel Ávila Romero, se pronunció a favor de que Joaquín Guzmán Loera, el “Chapo”, cumpla su condena en México y luego sea extraditado a Estados Unidos para enfrentar los cargos que se le imputan.

Comentó que se han hecho públicas negociaciones con otros capos que han sido extraditados y lograron acuerdos con las autoridades de la Unión Americana, donde los narcotraficantes entregaron dinero al gobierno de ese país a cambio de que sus condenas sean reducidas.

“Está claro, son hechos públicos, como el caso de Jesús Héctor Palma Salazar, conocido como “El Güero Palma” o de Osiel Cárdenas Guillén, que cumplen condenas muy menores a las que se tenían previstas, debido a su colaboración y acuerdo con el gobierno estadunidense”.

Por lo anterior, Ávila Romero solicitó a la Secretaría de Relaciones Exteriores y a la Procuraduría General de la República (PGR) garantizar la aplicación de todas las leyes, para que Guzmán Loera se procese y sentencie con todo rigor una vez que sea trasladado al país vecino.

También podría gustarte