PRD pide a gobernadores de megalópolis “actuar” para mejorar el aire

México, 9 Jul (Notimex).- El presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la capital, Raúl Flores García, pidió a los gobernadores de los estados que forman la llamada megalópolis, pasar “del discurso a la acción” para frenar la emisión de contaminantes.

El dirigente partidista propuso a los gobiernos del Estado de México, Hidalgo, Morelos, Puebla y Tlaxcala “replicar” las acciones que se realizan en la ciudad para evitar el calentamiento global y la emisión de gases de efecto invernadero que amenazan la salud de los habitantes.

“La Ciudad de México necesita del concurso no sólo de la Federación, sino también de la solidaridad de los gobernantes de los estados que conforman la megalópolis”, insistió.

Consideró que no puede ser que se generen masas de contaminantes en otras entidades, para que luego lleguen a la Ciudad de México y seamos las y los capitalinos los que más estemos padeciendo los efectos de miles de toneladas de gases de efecto invernadero que se producen y que comprometen nuestro futuro.

Indicó que los diputados de su partido tienen un compromiso claro con la sustentabilidad, por lo cual ya se trabaja de cerca con organizaciones no gubernamentales, integrantes de la sociedad civil, cámaras empresariales y gobiernos para sumar voluntades.

También podría gustarte