PRD mantendrá lucha por derechos y libertades de individuos: Barbosa

México, 12 Jun (Notimex).- El coordinador del PRD en el Senado, Miguel Barbosa, afirmó que en el próximo periodo extraordinario de sesiones, los perredistas mantendrán la lucha por los derechos y libertades plenas de los individuos para decidir sobre sus cuerpos y preferencias, en el combate a la corrupción, la defensa del Estado laico y la soberanía.

En un comunicado, Barbosa Huerta indicó que sobre el Sistema Nacional Anticorrupción, este grupo parlamentario, preservará la esencia de la llamada Ley 3 de 3, porque se trata de una iniciativa que expresa el mayor esfuerzo ciudadano en contra de la corrupción.

Señaló que el Sistema Nacional Anticorrupción debe establecer de manera precisa los mecanismos de inscripción de información ante el sistema de evolución patrimonial y de declaraciones de intereses y fiscal.

Dijo que la declaración patrimonial deberá incluir los montos de ingresos y sus fuentes, el valor y tipo de bienes muebles e inmuebles; el valor de inversiones que posea y su naturaleza, así como todos los datos necesarios para su identificación plena.

Además, los saldos de cuentas bancarias; los derechos derivados de fideicomisos; los créditos, deudas, hipotecas o préstamos; los convenios o contratos referentes a servicios, uso, disfrute y usufructo de bienes o que generen derechos, excluyan obligaciones u otorguen beneficios y sus contraprestaciones, y en general cualquier derecho o carga de carácter patrimonial.

Respecto a la declaración de intereses dijo que en ella se deben incluir aquellas actividades e ingresos ajenos a su función pública, para prevenir conflictos entre los intereses privados y el sector público, y que incluya actividades profesionales y económicas.

Además, precisar si el servidor público pertenece a mesas directivas, consejos o figuras análogas, y que señale particularmente los casos en que se le confieran funciones de asesoría, administración y vigilancia; su participación en asociaciones y organizaciones sin fines de lucro o de asistencia privada.

También, sus intereses económicos y financieros, actividades empresariales, mandatos o prestación de servicios de representación o asesoría, incluso en carácter honorario ante cualquier entidad con personalidad jurídica.

Y finalmente, comentó que con relación a la declaración fiscal, será la que aparece en la declaración anual a la que hace referencia la Ley del Impuesto Sobre la Renta (ISR).

También podría gustarte