PRD llama a evitar demolición de jardín botánico en Chiapas

México, 11 Jul (Notimex).- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Diputados hizo un llamado a la alcaldía de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, para reconsiderar la remodelación de la Calzada de los Hombres Ilustres en esa ciudad, ante la posibilidad de que afecte al Jardín Botánico Faustino Miranda.

Fernando Rubio Quiroz, secretario de la Comisión de Medio Ambiente de la Cámara Baja, hizo este llamado ante el riesgo de que el proyecto pudiera representar un daño al ecosistema del lugar.

“Por ello desde la Comisión de Medio Ambiente de la Cámara de Diputados hago un llamado al presidente municipal Luis Fernando Castellanos Cal y Mayor, para reconsiderar el desarrollo de este proyecto tal y como se tiene planificado”, expresó.

La remodelación de la Calzada de los Hombres Ilustres, prevista por el gobierno municipal de Tuxtla Gutiérrez según reportes de las organizaciones civiles locales, podría costar 20 millones de pesos, lo cual parece excesivo, destacó el legislador.

Pero el factor principal es que puede representar un riesgo para el Jardín Botánico Dr. Faustino Miranda, por la pavimentación y sustitución de la vegetación como parte del proyecto, alertó.

Dijo que esos recursos podrían ser invertidos en un proyecto de arquitectura “sustentable que fortalezca y embellezca la Calzada de los Hombres Ilustres, aprovechando la naturaleza que rodea el sitio como parte de una política de recuperación de espacios, con visión medio ambiental y sentido social en beneficio de las y los tuxtlecos”.

Rubio Quiroz consideró que también se podría maximizar el aprovechamiento y fortalecimiento del área natural del Jardín Botánico que rodea esta calzada, y el presupuesto asignado podría también etiquetarse para implementar servicios básicos como el alumbrado público, el abasto de agua potable y la pavimentación de calles y avenidas en la capital chiapaneca.

También podría gustarte