PRD llama a cuidar elección de magistrados en Tribunal Electoral

México, 12 Jul (Notimex).- El secretario Electoral del PRD, Octavio Martínez Vargas, anunció hoy que ese partido dará seguimiento a la elección de los candidatos que conformarán la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, porque tendrán a su cargo la elección presidencial de 2018.

Comentó que se mantendrán atentos para que no se “partidice” la selección de candidatos, y en todo momento pedirá que se designe a magistrados sin vínculos con los partidos políticos, para que se cumpla el principio de ciudadanizar esos Tribunales Constitucionales.

Estimó que debe tratarse de Magistrados con trayectorias impecables en la carrera judicial, que sea garantía de resoluciones imparciales, con una justa interpretación de los preceptos legales, pues tendrá en sus manos también la elección de Senadores de la República e integrantes de la Cámara de Diputados.

Martínez Vargas recordó que el Tribunal mencionado entrará en un proceso de renovación de los siete integrantes de la Sala Superior, que están en ese cargo desde el año 2006.

Sostuvo que su designación es de la mayor trascendencia, “por lo que es importante que no los impongan los grupos parlamentarios por instrucciones de sus partidos políticos, sino que lleguen verdaderamente juristas ciudadanos, sin partido, sin vínculos con servidores públicos, políticos o actores de la vida pública”.

Destacó que el Senado será el encargado de elegirlos, esperando que quiénes sean designados hagan una justa interpretación de los preceptos legales y que sean árbitros imparciales frente a los comicios del próximo año 2018.

Detalló que el nuevo Tribunal Electoral deberá quedar conformado el 4 de noviembre próximo, y tendrá el control de la elección del 2018, y “de ahí la importancia de esta designación, ya que cualquier impugnación o cualquier anomalía de los comicios presidenciales quedará en manos de estos servidores públicos”.

También podría gustarte