PRD lamenta incongruencia de Morena en materia de medio ambiente

México, 6 Jun (Notimex).- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Diputados calificó a Morena de ser incongruente en su posición con respecto a la situación que persiste en materia de medio ambiente en el Valle de México y afirmar que la recaudación de más de 55 millones de pesos por multas de tránsito no se canalizan en acciones específicas o políticas públicas diseñadas para mitigar la contingencia ambiental.

El coordinador de Desarrollo Sustentable del PRD en San Lázaro, Fernando Rubio Quiroz, aclaró que los ingresos sí serán utilizados para acciones concretas e integrales a favor de reducir de forma paulatina los altos niveles de contaminación atmosférica de la zona metropolitana.

Enfatizó que el partido de Andrés Manuel López Obrador “es incongruente en sus aseveraciones”, además de que sus propuestas en materia ecológica no están diseñadas en el marco de una agenda sustentable o medio ambiental de gran alcance, además de carecer de sustento técnico y académico.

El también secretario de la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales de la Cámara de Diputados opinó que el único objetivo particular de Morena es polemizar a partir de un interés de carácter político-electoral, puesto que dos días antes de las elecciones del domingo, esa fuerza partidista concentró sus declaraciones en “golpear” públicamente al gobierno de la ciudad y en particular a la secretaria de Medio Ambiente, Tania Muller.

“Morena carece de voluntad política para sumar esfuerzos y apoyar en la resolución de la grave problemática ambiental que vive la capital desde hace un par de meses”, destacó Rubio Quiroz.

Sostuvo que espera que la congruencia que este partido impulsa a través de una de sus principales líneas programáticas que es la “austeridad republicana”, se traduzca en una investigación exhaustiva y clara de los más de 14 millones de pesos de recursos públicos que se invirtieron en la remodelación de las oficinas de la fracción parlamentaria de este partido en San Lázaro.

Además, resaltó, deberían de verificar el papel de las administraciones de sus delegados y diputados en la Ciudad de México, debido a que constantemente sus representantes populares son señalados en la Asamblea Legislativa local y en los medios, por ser las demarcaciones de más bajo rendimiento, transparencia y efectividad.

También podría gustarte