PRD integrará comisión de seguimiento a Presupuesto 2017

México, 5 Oct (Notimex).- La presidenta nacional del PRD, Alejandra Barrales, anunció que ese partido instalará una comisión de trabajo, de manera conjunta con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), para dar seguimiento al curso legislativo del Paquete Económico 2017.

Explicó que ese grupo de trabajo estará integrado por los secretarios de finanzas de los gobiernos estatales emanados del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

También participarán los presidentes colegiados de la coordinadora de alcaldes perredista para platicar de manera permanente “en tanto se está desahogando el proceso del paquete presupuestal”.

Dio a conocer que en compañía de los gobernadores de Morelos, Graco Ramírez; Tabasco, Arturo Núñez; Michoacán, Silvano Aureoles; Oaxaca, Gabino Cué; y el jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, dialogaron con el titular de Hacienda, José Antonio Meade.

En conferencia de prensa, Barrales Magdaleno señaló que en el encuentro, en primer lugar, tuvieron oportunidad de conocer a detalle el paquete presupuestal para el año próximo presentado por el Ejecutivo al Congreso.

Mencionó que expresaron las preocupaciones del PRD y de los mandatarios estatales surgidos de sus filas por el impacto que puedan tener respecto a los recursos destinados a la alimentación, educación, al campo y a la cultura.

También externaron su inquietud porque en algunos estados gobernados por el PRD se retiren recursos para obras que ya están en curso.

“Es básicamente lo que hoy acordamos, vamos a seguir platicando y bueno, pues estaremos también compartiendo con ustedes el avance que podamos tener”, expresó Barrales Magdaleno.

Consideró que mediante la instalación de la comisión referida, “habrá posibilidades de que se generen algunas modificaciones”.

“La intención de que estén aquí presentes los secretarios de Finanzas de los gobernadores, los presidentes municipales, nos permite el intercambio de propuestas, de ideas para lograr las modificaciones”, anotó.

Según Barrales, el titular de Hacienda les confirmó que el criterio de elaboración del paquete presupuestal para el próximo año “es predominantemente financiero y económico”, y expresó su confianza en que con la comisión “podamos confirmar que verdaderamente no hay sesgo partidista”.

Para el PRD el hecho de que haya diálogo “es buena señal”, aunque “vamos a estar satisfechos hasta que logremos las modificaciones que nos permitan tener los recursos para atender temas que son trascendentes para nuestro partido a nivel nacional y particularmente para nuestras entidades”, puntualizó.

También podría gustarte