PRD impulsará mayor presupuesto para medio ambiente

México, 12 Sep (Notimex).- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) impulsará la redistribución de siete mil millones de pesos para programas ambientales de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), ante el ajuste al gasto de esa dependencia contenido en el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) para 2017.

En entrevista, el diputado perredista Fernando Rubio Quiroz, señaló que de acuerdo con la propuesta de PEF para el siguiente año, dicha dependencia recibiría 35 mil 978 millones de pesos, cifra 36 por ciento menor a los 57 mil 618 millones de pesos que recibiera en 2016.

No obstante, dijo, el presupuesto para la Dirección General de Gestión de Calidad del Aire, Registro de Emisiones y Transferencia de Contaminantes de la Semarnat, así como los programas de verificación vehicular, no fueron afectados e incluso registrarán un ligero incremento en su presupuesto planteado para el próximo año.

También con un incremento presupuestal para 2017 se encuentran el Instituto de Ecología y Cambio Climático (INECC), la Comisión Nacional Forestal (Conafor) el Instituto de Tecnología del Agua (IMTA) y la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

El también coordinador de Desarrollo Sustentable de la fracción del PRD en la Cámara de Diputados consideró necesario, sin embargo, hacer una redistribución de los recursos para potenciar los programas que pudieran resultar afectados.

Esto implicará una revisión de los diferentes rubros de gasto y jerarquizar y privilegiar aquellos programas con mayor impacto en beneficio de la salud de los mexicanos, destacó.

También podría gustarte