PRD impulsará en el Congreso Sistema Nacional Anticorrupción

México, 1 Sep (Notimex).- El senador del PRD, Fernando Mayans Canabal, afirmó que la izquierda impulsará desde el Poder Legislativo el fortalecimiento del Sistema Nacional Anticorrupción, que incluya la eliminación del fuero de servidores públicos.

Al fijar la postura del PRD en la sesión de Congreso General y con relación a la entrega del Cuarto Informe de Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, el senador por Tabasco destacó que insistirá en fortalecer la transparencia y rendición de cuentas.

Detalló que se buscará lograr una “ley 3 de 3 real y honesta, pues el único remedio es hacer pública, de verdad, la vida pública”.

Añadió que su partido recuperará el tejido social y restablecerá el orden público en todo el país, que está quebrantado por la presencia y operación de la delincuencia, así como el abuso de autoridades y cuerpos policíacos.

Asimismo, abundó, “continuaremos luchando por la diversidad y los derechos de la diversidad social, de periodistas, pueblos indígenas, jóvenes, mujeres, migrantes y adultos mayores”, agregó.

Mayans Canabal planteó el rechazo absoluto a todo intento de privatización de los servicios de salud y agua, y destacó la importancia de abrir el diálogo social sobre la reforma de seguridad social.

En materia de política exterior, el senador manifestó que es imperativo defender la soberanía nacional y la dignidad del pueblo de México.

En este punto afirmó: “los mexicanos decimos: no a (Donald) Trump y a sus estupideces. Por ningún motivo permitiremos intrusos que violenten estos principios, ni traidores mediocres que se envuelven en la bandera nacional. La Patria se defiende no se vende”, concluyó.

NTX/ERM-ASV-GA-GIR/EVG

También podría gustarte