PRD impugna validez de elección a gobernador en Tlaxcala

Tlaxcala, 17 Jun (Notimex).- El Partido de la Revolución Democrática impugnó ante el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) la validez de la elección del cargo a gobernador y, por consiguiente, la entrega de constancia de mayoría al priista Marco Antonio Mena Rodríguez.

El área de Comunicación Social del Comité Ejecutivo Estatal del instituto político señaló que “a las 23:45 horas del jueves 16 de junio del presente año, la representante suplente del PRD, ante el Consejo General del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones, Eréndira Elsa Carlota Jiménez Montiel, promovió el juicio electoral”.

Ello en contra de la “declaración de validez de la elección de gobernador para el estado de Tlaxcala y en consecuencia la expedición de la constancia de mayoría otorgada por el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones a favor de Marco Antonio Mena Rodríguez”.

Apuntó que “acompañada por la senadora con licencia, Lorena Cuéllar Cisneros, la también diputada local Eréndira Jiménez Montiel presentó ante el consejo el recurso de impugnación en contra de los resultados obtenidos en la jornada electoral en Tlaxcala” del pasado 5 de junio.

Ello, de acuerdo a lo establecido en el artículo 39 Fracción I, de la ley de Medios impugnación en materia electoral para el estado de Tlaxcala, subrayó.

“De igual manera, una copia de dicho escrito fue presentado ante el agente del Ministerio Público Especializado en Delitos Electorales”, mencionó.

Durante los comicios del pasado 5 de junio, el ahora gobernador electo Marco Antonio Mena Rodríguez, obtuvo el triunfo por la coalición conformada por los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM), Nueva Alianza y el local Partido Socialista (PS)

NTX/ADM/VGT/VOTO16/TLAX

También podría gustarte