PRD y gobiernos emanados de ese partido acuerdan relación estrecha

México, 22 Jun (Notimex).- La dirigencia nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y las autoridades locales perredistas acordaron mantener una relación estrecha para impulsar una agenda común en beneficio de la sociedad mexicana.

El presidente de ese instituto político, Agustín Basave Benítez, confió en que todos quienes llegaron a un cargo de elección popular bajo las siglas del PRD en la elección del 5 de junio pasado, se encuentren siempre cerca y se mantengan en ese vínculo estrecho.

En una reunión con alcaldes, diputadas federales y diputados locales electos del PRD, el dirigente de esa fuerza política aseguró que “los estaremos apoyando” para aterrizar e impulsar una agenda, de acuerdo con el programa y los documentos del partido y en beneficio de la ciudadanía.

A su vez, la secretaria general del PRD, Beatriz Mojica Morga, dio la bienvenida a las presidentas y presidentes municipales, diputadas y diputados locales electos, quienes, dijo, “serán el rostro de este partido durante sus gestiones”.

“Es la primera vez que se hace una reunión de esta naturaleza y es importante que sepan que tienen el respaldo del PRD. Llegaron gracias al impulso del partido y por ello los principios y valores perredistas se tienen que hacer efectivos”, enfatizó.

Por ello, añadió, deben trabajar en conjunto y de manera coordinada “para darle otro cauce al PRD, porque México necesita una izquierda responsable y propositiva”.

El diputado federal del PRD y presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano Grijalva, destacó la importancia de este primer acercamiento y pidió “que no quede en el olvido, sino que sea el inicio de mucho trabajo con buenos gobiernos”.

“Vamos a estar en constante comunicación. Para nosotros la lucha que se dio el pasado 5 de junio es un episodio más de una larga batalla por transformar el país, por lograr cambios de fondo que se necesitan. Las legisladoras y legisladores tenemos que poner nuestro empeño para sacar las mejores cosas para el país”, indicó Basave Benítez.

Finalizó que quienes ocupan un cargo de elección popular juegan un papel fundamental para acreditar al PRD ante la sociedad y “no queda ninguna duda de que nuestros gobiernos estatales y municipales son nuestra carta de presentación más importante ante la sociedad”.

También podría gustarte