PRD externa desacuerdo con basificación de trabajadores en Veracruz

México, 14 Jul (Notimex).- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) externó su desacuerdo con la decisión de la mayoría en el Congreso de Veracruz, de aprobar la basificación de más de 24 mil trabajadores del Poder Ejecutivo local.

En un posicionamiento, anunció que iniciará de inmediato la petición formal de juicio político contra los legisladores que aprobaron dicha determinación, que en opinión del partido del sol azteca perjudica gravemente a la entidad.

Consideró que con ello, los recursos por las percepciones de las y los trabajadores ascenderán hasta 37 por ciento, traducidos en un aumento en el egreso por concepto de gastos personales (nómina) de mil 500 millones de pesos anuales, que complicará el cumplimiento de sus prestaciones debido a la situación económica que experimenta la entidad.

De acuerdo con el PRD, de los 24 mil trabajadores basificados este jueves, poco más de 15 mil son “aviadores y personal incondicional de funcionarios del gobierno local que está en funciones”.

Aseguró que con esta actuación se sentó un precedente histórico en detrimento de Veracruz y su clase trabajadora.

También podría gustarte