PRD y empresarios analizan propuestas sobre salario mínimo

México, 15 Jul (Notimex).- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) insistirá en la necesidad de aumentar el salario mínimo de las y los trabajadores, para que tengan una percepción “digna”, con la que puedan sostener a su familia, afirmó este viernes Beatriz Mojica Morga.

La secretaria general y encargada de la presidencia de ese partido dio a conocer que de manera conjunta con empresarios, exploró alternativas para un salario mínimo justo.

De acuerdo con un comunicado, la dirigente perredista se reunió con el Consejo Coordinador Empresarial, la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) y la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), a fin de trabajar juntos una propuesta al respecto.

Para el PRD, enfatizó Mojica Morga, es “violatorio a los derechos humanos” que las y los trabajadores de México tengan un salario mínimo de 73 pesos diarios, con lo cual no cubren sus necesidades básicas ni las de su familia.

Dio a conocer que en reuniones por separado, les planteó la creación de un Comité Ciudadano Anticorrupción, con el que se pretende evitar que se repitan los casos de Veracruz y Quintana Roo.

Expuso que ese comité tendría además la encomienda de impedir futuras “reformas de impunidad” en las entidades donde habrá elecciones el año próximo, como el Estado de México, Nayarit y Coahuila.

También podría gustarte