PRD defenderá con acciones pacíficas el presupuesto de la capital

México, 18 Sep (Notimex).- El secretario de Acción Política Estratégica del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Alejandro Sánchez Camacho, aseguró que con acciones pacíficas defenderán los ingresos del Fondo de Capitalidad de la Ciudad de México.

En conferencia de prensa, el perredista no descartó realizar movilizaciones, con el propósito de restituir los recursos presupuestales de la Federación que le corresponden a la capital del país.

Además, llamó a todas las fuerzas progresistas a defender lo que consideró el bastión más importante de la izquierda en el país, y refrendó su convocatoria para la unidad de las izquierdas con miras a las elecciones del 2017 y 2018.

El próximo año, dijo, se llevará a cabo “la madre de todas las batallas” en el Estado de México, pues quien gane la gubernatura quedará bien posicionado rumbo a la elección presidencial.

Adelantó que para el proceso electoral en esa entidad se vislumbran varios escenarios: que el PRD vaya solo con su candidato, logre la coalición de las izquierdas o incluso vaya en alianza con el Partido Acción Nacional (PAN).

Sin embargo, reconoció que una posible alianza en el Estado de México con el PAN podría provocar una desbandada de perredistas hacia otras opciones de izquierda, por lo que exhortó a pensar bien antes de tomar decisiones.

Sánchez Camacho recalcó que los tiempos avanzan, y entre diciembre y enero el partido deberá definir su posición, sin descartar que una alianza entre las izquierdas representaría una opción real para ganar las elecciones en el Estado de México en 2017, y la Presidencia de la República para 2018.

Ante ello, exhortó al dirigente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, a tener voluntad y humildad política, porque un solo partido político, por más fuerte que sea su candidato, no podrá ganar las elecciones presidenciales sin el apoyo de todas las izquierdas.

Un proyecto alternativo de nación, aseveró, solo será posible si se anteponen los intereses de la mayoría de los mexicanos, sobre los intereses particulares.

También podría gustarte