PRD dará la batalla por más presupuesto para cultura: Gaytán

México, 20 Sep (Notimex).- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Diputados buscará ampliar los recursos para cultura dentro del Presupuesto de Egresos de la Federación 2017, donde se prevé una “dura batalla” para lograr ese objetivo, señaló la legisladora Cristina Gaytán Hernández.

La secretaria de la Comisión de Cultura en San Lázaro expresó su compromiso para ampliar la partida presupuestal original y destinar más recursos a los derechos culturales en todo el país y para todo tipo de actividades de ese ámbito.

“Vamos a buscar que se den las alianzas y todos los acuerdos para que esto pueda salir adelante y revertir un presupuesto de cultura que presenta una disminución del 30 por ciento”, destacó en entrevista.

La también vocera del PRD en la Cámara de Diputados inauguró la exposición “Del plato a la boca. Cocina, utensilios y diseño”, en el Museo del Objeto del Objeto (Modo), donde a nombre del Congreso se comprometió a dar cada vez un mayor apoyo a todas las expresiones artísticas.

Para ello, reiteró su compromiso por ampliar la cuota presupuestal para 2017 y que se pueda impulsar todo tipo de eventos culturales.

De acuerdo con el PEF 2017, el reto principal consiste en cumplir con los objetivos y metas del Programa Especial de Cultura y Arte 2014-2018 bajo un esquema de ejercicio responsable, eficiente y eficaz del gasto público.

Sobre la exposición, Gaytán Hernández destacó que exhibe utensilios de cocina desde finales el siglo XIX a la fecha, y es una muestra de la evolución que ha tenido este reciento en cada hogar.

Al respecto, Paulina Newman, directora del Modo, señaló que la muestra se intengra de 660 objetos entre imágenes y utensilios de cocina, como las primeras batidoras, estufas de leña, de carbón y su evolución a las de gas, entre otros.

También podría gustarte