PRD considera insuficientes modificaciones a la ley anticorrupción

México, 15 Jun (Notimex).- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) consideró que las modificaciones hechas a la Ley General del Sistema Nacional Anticorrupción (SNA) se “quedaron cortas”, pues no sancionan el conflicto de interés.

En un breve posicionamiento, este instituto político sostuvo que con ello se “frena el avance de la transparencia y continúa con las prácticas de opacidad”.

Se dijo impulsor de adoptar la iniciativa ciudadana conocida como Ley 3de3, para evitar simulaciones y transparentar la declaración fiscal de servidores públicos, sin embargo la propuesta fue rechazada en el Senado de la República.

Señaló que no se modificó el Artículo 29, para incluir la propuesta a fin de que se hicieran públicas las declaraciones, sin candados en la información, más que la reserva de los datos personales.

Por separado, el diputado perredista Jesús Zambrano Grijalva opinó que la iniciativa que aprobó la Cámara de Senadores “quedó coja” ya que el combate a la corrupción debe ir a fondo y así lo exigen los mexicanos.

El también presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados opinó: “Creo que no fue la decisión correcta la que asumieron los integrantes de la colegisladora”.

En ese sentido dijo que la gente quiere transparencia y rendición de cuentas para un combate frontal y abierto contra este cáncer que tanto daño le hace al desarrollo del país.

Ante ello adelantó que su grupo parlamentario en la Cámara de Diputados “no va a caer en la simulación” y votará en contra.

También podría gustarte