PRD conforma Consejo Consultivo integrado por corrientes internas

México, 21 Jul (Notimex).- La dirigencia nacional del PRD acordó hoy la conformación de un “Consejo Consultivo”, integrado por representantes de las siete corrientes internas, para definir “en unidad”, la ruta política que debe seguir el instituto político.

La dirigente nacional de ese partido, Alejandra Barrales Magdaleno, destacó, en breve entrevista, la importancia de institucionalizar el diálogo con las diferentes expresiones internas “para poder trascenderlo” y destacó la disposición y el compromiso de todas para trabajar en unidad.

“Yo estoy muy positiva porque es un acompañamiento ya institucional de todas estas expresiones, estamos todas las corrientes del partido en esta idea y es un acuerdo muy importante”, dijo.

Aclaró que a este Consejo se incorporarán los gobernadores de Morelos, Graco Ramírez; de Michoacán, Silvano Aureoles; de Tabasco, Arturo Núñez; el jefe de Gobierno de la Ciudad, Miguel Ángel Mancera (aunque no está afiliado al PRD), y los coordinadores parlamentarios.

Precisó que el Comité Ejecutivo Nacional mantendrá su formalidad, conforme a lo establecido en los estatutos del partido, por lo que el Consejo reforzará el trabajo, la toma de decisiones, y facilitará una serie de definiciones que, de manera permanente, requieren del intercambio de opiniones.

Anunció que la constitución formal será la próxima semana, en la que habrá que tomar protesta a sus integrantes, quienes intervendrán de manera honoraria, es decir, sin ninguna remuneración; y trabajará de inmediato en la definición de una ruta interna que perfile una agenda o plan de trabajo para el PRD.

También podría gustarte