PRD condena asesinato de militante en Oaxaca y pide justicia

México, 18 Ago (Notimex).- El Comité Ejecutivo Nacional perredista condenó el asesinato del perredista Rolando Vásquez Castillejos, ocurrido en Juchitán, Oaxaca, y pidió llevar a los responsables ante la justicia.

En conferencia de prensa la secretaria de Movimientos Sociales del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Roxana Luna, exigió a las instancias investigadoras “que no quede impune este hecho y se castigue a los responsables del cobarde crimen”.

Lo más preocupante es que el homicidio del líder de la Coalición Obrera Campesino Estudiantil de Istmo (COCEI) se suma a lo que consideró una “guerra” contra militantes y presidentes municipales de extracción perredista.

El partido del sol azteca subrayó que “ningún crimen debe quedar impune” y que las autoridades son responsables de generar un clima de seguridad, para que los ciudadanos puedan vivir tranquilos y sin ningún temor.

Luna Porquillo expresó que esa fuerza política estará al pendiente del curso de las investigaciones sobre este caso y reiteró el compromiso de ese partido con todas las familias que han sido víctimas de la violencia.

A su vez el secretario de Organización, Camerino Márquez Madrid, hizo un llamado al gobierno federal y estatal a que se apliquen medidas de seguridad para los ciudadanos de la región del Istmo, en Oaxaca.

Pidió garantizar las libertades de tránsito y, sobre todo, la integridad física y patrimonial, pues “es muy importante que la autoridad tome medidas” pertinentes para evitar más actos de ese naturaleza.

También podría gustarte