PRD celebra entrega del proyecto de Constitución para la capital

México, 15 Sep (Notimex).- La presidenta nacional del PRD, Alejandra Barrales Magdaleno, calificó la entrega del proyecto de Constitución para la Ciudad de México a la Junta Instaladora de la Asamblea Constituyente, como un “momento histórico” y anhelado.

La dirigente partidista celebró los avances en la consolidación de una Carta Magna para la ciudad, y consideró que se trata de una gran oportunidad para reafirmar el papel de avanzada que tiene la capital del país.

“Toda Constitución es la oportunidad de definir cuáles son las prioridades de una sociedad, del conjunto de valores que compartimos y ésa es la gran oportunidad que hoy tenemos los capitalinos, que se definan nuestros valores y nuestras prioridades en ese documento”, apuntó en un comunicado.

“Ustedes saben que ésta ha sido una lucha del PRD en la ciudad, soñamos muchos años con este momento, estamos muy contentos”, expresó.

La dirigente nacional aseguró que se trata de una gran oportunidad para que la Ciudad de México se reafirme como una metrópoli de vanguardia en derechos y libertades y añadió que el principal objetivo es lograr sentar las bases de una convivencia armónica para los capitalinos en una ciudad de avanzada.

“Es algo muy positivo para la ciudad. Muchas de las cosas positivas que se van viviendo en el país, tienen origen en esta ciudad”, destacó.

También podría gustarte