PRD buscará que Constitución local sea el mejor acuerdo social posible

México, 17 Jun (Notimex).- El presidente del PRD capitalino, Raúl Flores García, anunció que ese partido buscará sacar el “mejor acuerdo social posible”, en los trabajos de la Asamblea Constituyente, para la redacción de la primera Constitución de la Ciudad de México.

En la elección del 5 de junio, aseguró, quedó “muy claro” que los habitantes de la ciudad votaron por la izquierda y por una Constitución progresista, “y aquí no se acepta la cerrazón, mal haríamos en no buscar afinidades, incluso con Morena”.

Dijo que viene la etapa de las definiciones y de los acuerdos, por lo que es necesario dejar de lado la lucha partidaria y electoral con miras hacia 2018, y anteponer el bienestar de la ciudadanía y de las futuras generaciones.

“Si entrampamos al Constituyente en una lucha partidaria, quien pierde es la Ciudad y sus habitantes. Va a ganar quien mejor defienda el interés público, por ello no hay que confundir las metas inmediatas con los objetivos de largo alcance, pues esto no es para ganar el 2018”, aseguró.

En una reunión con los constituyentes externos electos bajo el símbolo del partido del Sol Azteca, el dirigente perredista señaló que si se traslada la disputa partidaria, la animadversión contra Morena o las desavenencias con el PRI y el PAN, “no habrá réditos en la Constitución”.

“Si ningún grupo o partido tendrá capacidad de veto, entonces es de sentido común que las alianzas en el Constituyente serán fundamentales, sólo así va a salir un buen pacto social”, insistió.

Raúl Flores añadió que aunque el Constituyente no se trata de una lucha partidista, sí perderán quienes apuesten por posiciones ligadas al pensamiento conservador que existe dentro del PRI, del PAN “y dentro del propio partido Morena”.

También podría gustarte