PRD busca posicionar su agenda legislativa en el país

México, 31 Ago (Notimex).- La presidenta nacional del PRD, Alejandra Barrales Magdaleno, anunció la realización del Encuentro Nacional de Legisladores de ese partido, en Morelia, Michoacán, para “fijar” su agenda legislativa en el país.

Durante el viernes y sábado, los legisladores perredistas hablarán sobre la importancia que juegan en la Cámara de Diputados y en los Congresos locales, para poder dar una respuesta a la ciudadanía sobre los retos que enfrenta el país.

En conferencia de prensa, la dirigente perredista señaló que se trabajará con ellos para sean “una misma voz, un mismo mensaje”, para seguir el impulso a la agenda de derechos humanos y equidad de género, entre otros temas.

Ello, como parte del trabajo que se realiza para “reposicionar” al PRD en el ánimo de las personas, “para acercarnos de nueva cuenta, para retomar ese papel cercano a la gente y poder ser un factor de apoyo, un factor de solución para los problemas que sabemos que están creciendo día con día”.

“Vamos a compartir esta agenda que hemos venido impulsando, que tiene que ver con atemperar el impacto de las fallidas reformas estructurales”, expresó Barrales Magdaleno, quien indicó que los congresos locales juegan un papel muy importante en esos temas.

En el Encuentro se tiene programada la participación de invitados como el Alto Comisionado de las Naciones Unidas en materia de Derechos Humanos, entre otros especialistas en esa materia; así como en equidad de género.

Señaló que también se tiene prevista la participación del gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, en este encuentro que es organizado por la Secretaria de Acción Legislativa del PRD, Verónica Juárez; y la coordinadora de diputados locales a nivel nacional.

También podría gustarte