PRD y agrupaciones políticas firman acuerdo de participación electoral

México, 26 May (Notimex).- A fin de que las conquistas sociales logradas en los últimos años queden plasmadas en la Constitución de la Ciudad de México, agrupaciones políticas nacionales firmaron con los candidatos del PRD a la Asamblea Constituyente un acuerdo de participación electoral.

Fue signado por los representantes de Esperanza Ciudadana, Fuerza Autónoma Mexicana, Movimiento Indígena Popular, Unidad Nacional Progresista y la Unión Nacional de Ciudadanos, con Jesús Ortega Martínez, en representación de los candidatos perredistas.

La secretaria general de Fuerza Autónoma Mexicana, Maribel Vera Cervantes, dio a conocer que este convenio consta de seis compromisos, los cuales son defender y fortalecer los derechos sociales progresistas de la Ciudad de México; mantener la gobernabilidad en la ciudad, e impulsar el pleno respeto a los derechos humanos.

Además, privilegiar la transparencia, la redición de cuentas y el combate a la corrupción; incorporar acciones para resolver los grandes problemas de la ciudad, y otorgar plena vida democrática para las agrupaciones políticas nacionales, locales y organizaciones sociales en la capital.

Al hacer uso de la palabra, Jesús Ortega Martínez, candidato a la Asamblea Constituyente, dijo que el programa del Partido de la Revolución Democrática (PRD) encaja con los puntos que incluye el convenio firmado.

Entre cosas, expuso, porque el PRD es un partido no anarquista y busca una gobernabilidad democrática, ya que “nosotros no estamos por el caos, sino por el orden democrático”.

Advirtió que “hay partidos que quieren la anarquía, el desorden y el conflicto social, pero nosotros queremos la gobernabilidad democrática en el marco de nuestra diversidad y pluralidad”.

Asimismo, dijo que es fundamental que se privilegie la transparencia, la rendición de cuentas y el combate de la corrupción, y comentó que hoy salió publicada una encuesta del Inegi donde se menciona que el tema que más importa a la gente es el de la impunidad ante los actos de corrupción.

Más adelante, propuso la creación de un Ombudsman Fiscal que se encargue de vigilar los recursos para los proyectos desde que se autoricen, la evolución de los mismos y su conclusión, y establecer sanciones para quienes no cumplan con la ley.

En la firma del acuerdo de participación electoral estuvieron presentes el dirigente del PRD capitalino, Raúl Flores, y la secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), Beatriz Mojica Morga, así como algunos de los candidatos perredistas a la Asamblea Constituyente.

NTX/JRN-HAF/PPS/VOTO16/CDMX

También podría gustarte