PRD afirma que se fortaleció Comisión sobre caso Iguala

México, 27 Sep (Notimex).- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Diputados sostuvo que la renovación de la Comisión Especial sobre el Caso Iguala, fortaleció a dicha instancia legislativa, con el objetivo de esclarecer los hechos y atender a los familiares.

La Comisión Especial establece un seguimiento más puntual de las acciones del Estado mexicano en la investigación del caso, y pone especial énfasis en el esquema de atención a víctimas, objetivos propuestos por el PRD y aceptados por el pleno de la Comisión, afirmó la diputada Cristina Gaytán Hernández.

La vocera del Sol Azteca en San Lázaro señaló que la Comisión fue renovada y seguirá adelante en la búsqueda de llegar a fondo de este caso, contrario a la información que publicó un medio de comunicación.

Destacó que a dos años de estos hechos, “el PRD, sus diputadas y diputados, exigimos la verdad y justicia para todas las víctimas y castigo para los culpables”.

Por ello, se pronunció porque las autoridades correspondientes rindan informes minuciosos sobre las acciones en materia de reparación de los daños a las víctimas de este suceso.

Se continúe con la búsqueda de los 43 estudiantes normalistas desaparecidos, y se castigue a todos los funcionarios que se compruebe hayan obstruido o cometido algún tipo de omisión en torno a este caso, además de atender las recomendaciones contenidas en los dos informes del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI).

También podría gustarte